Encuesta de Ceos y Directivos 2016

Encuesta sobre desarrollo emprendedor Corporativo -intrapreneurship-

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Spanish Arabic Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Portuguese Russian
Home

Jornadas de pensamiento estratégico: La brújula de los negocios.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Durante al menos 4 veces al año nos reunimos en cualquier sitio del mundo para poder hablar de la evolución de nuestro negocio, como pensamos que se tienen que establecer, las bases creativas, de desarrollo, financiero, de personas, de nuestra empresa en general. Establecemos como nos gustaría estar dentro de un año, dentro de 5 en 10 años, esto lo que nos permite es Soñar, así como hacer las cosas tan bien y tan razonas que nos permita estar entonces.

Como Dijo en su día Ernst Theodor Amadeus Hoffmann: "¿No es la absoluta simplicidad lo que más maravilla de un genio?", pues eso darle vueltas al modelo, al método para que sea simple, entendible, mejorable, así como con la línea más moderna, elegante y persistente en el tiempo.

Aplicando lo que mejor sabemos hacer, intraemprendiendo, cuestionando, mandamos todo el modelo a casa durando dos días, para cada tres meses reforzarlo, cuestionarlo y sacarle todo lo que al final se implanta en cada una de las sociedades. Buscamos trasmitirlo con simplicidad, ir hacia herramientas que aportan gran valor desde el punto de vista profesional y personal.

 

 

Cada vez combinamos mayor aporte, invitamos a grandes directores generales a que nos den su opinión, queremos cada día avanzar y plasmarlo en un plan de pensamiento estratégico. Entendemos que los planes estratégicos que se hacían para 2 o 3 años han pasado a mejor vida, al igual que todo lo que implantamos de propio cuño, se va hacia líneas de trabajo más cortoplacistas, estableciendo objetivos a C.P., M.P., L.P. y soñando donde nos gustaría estar en 5 o 10 años. O como nos gustaría que nos vieran nuestros propios competidores.

Con ello tenemos todo en corto, medio, largo plazo, vemos que mejorar de hacer las cosas diferentes, es la única fórmula para tener resultados mejorados y exponenciales. El intraemprendurismo marca el papel de palanca para establecer el método de cambio, las ideas se analizan las semanas previas y se van concretando, cualquier opinión puede ser el futuro de la empresa en 10 años.

Es la brújula que nos hace no perder el norte, tenemos unas líneas estratégicas a las que no nos podemos salir, pero los métodos, las herramientas son modificadas para intentar obtener unas de nuestras principales premisas, que es el excelente servicio al cliente y que nuestro servicio se convierta en una autentica experiencia en todos los niveles de la empresa.

Vamos a dar unas pinceladas de las líneas que nos hemos planteado esta vez en un Hotel de las afueras de Madrid, rodeado de varios ejecutivos de varias zonas de España, así como de los principales ejecutivos de Economía Real. En el sin entrar en más detalles se ha establecido como prioritario, los siguientes puntos:

- Simplificar del método Arco: Hacía proyectos llave en mano.

- Mejorar e intensifica el método de contacto comercial: Mejores contactos y mejores soluciones comerciales.

- Establecer las líneas de internacionalización de Economía Real: Contactos establecidos en países de expansión.

- Diversificación del In-company hacia el modelo Educativo (primera y segunda fase), así como el cultural.

- Nuevas líneas de negocio y productos en I+D: Confidencial.

Tenemos muchas más líneas de trabajo, pero por el contenido del mismo y como están materializadas las hemos omitido por razones obvias, se tiende a intensificar nuestra labor comercial, a hacerla exponencial, y pasar a explicar nuestras mejoras, os iremos puntualizando los productos, mercados, en cuanto los estemos comercializado.

Os damos una pista, las próximas jornadas de pensamiento estratégico se harán en un país de América Latina, ya os contaremos quien nos acompaña y las mejoras que de ahí se establezcan.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar